El primer partido de playoff para Lakers ha demostrado la importancia del fichaje de Artest, petición expresa de P.Jackson para tapar al anotador exterior rival.
Tal y como ocurrió en la etapa de los Bulls donde el símil fue Rodman (en este caso como stopper interior para Malone-Kemp), los Lakers necesitaban a Artest para su hipotético enfrentamiento en las finales contra LeBron James.
Este primer cruce contra los Thunder, del posiblemente está el mejor jugador ofensivo de la temporada, es una buena piedra de toque para el impacto real de Artest en el equipo, y ha pasado con una nota de sobresaliente en su trabajo de anular a "Durantula"
Viendo los números de Artest, también se adivina que sigue con el mismo vicio que tiene desde hace temporadas en la liga, queriendo acumular anotación en ataque y tiros, donde evidentemente no es su función y quizá sea el único "pero" en el debe de P.Jackson en su enrutamiento del partido.
Artest anula completamente a Durant y los Lakers encarrilan la eliminatoria